PARA QUE SE UTILIZAN LOS CÓDIGOS DE BARRAS ONLINE

Los códigos de barras online se utilizan para que las cosas, bienes y servicios, e incluso personas y lugares sean diferenciados entre si teniendo una simbología única a través de las barras y espacios de los códigos de barras, cada producción y negocio tiene su propio tipo de caracteres de código de barras.

Los códigos de barras online se pueden utilizar en los siguientes lugares o cosas:

  • El supermercado es un lugar donde los códigos de barras son indispensables para facturar, hacer inventario, generar existencias, tener control de las ventas, etc.
  • Tiendas mayoristas y minoristas, de igual manera hacer el control de los productos mucho más eficiente.
  • Las farmacias son lugares donde también se utilizan.
  • De igual manera también se utilizan en los productos electrónicos.
  • Se utilizan en los carros.
  • Lo más común es ver los códigos de barras en las etiquetas de los productos ya sean alimenticos o de uso personal, etc.
  • Los lugares que hacen envíos utilizan los códigos de barras para los paquetes que enviaran.
  • En algunos países los códigos de barras se utilizan para diferenciar pacientes de hospitales, en las licencias de conducir o en los documentos de identificación personal.

Los códigos de barras sin duda forman parte de todo lo que gira a nuestro alrededor, desde su creación en el año 1950 se quedaron para hacer de la producción y la compra venta una forma más sencillas reduciendo los errores que se cometen manualmente, haciéndolo más eficiente para todos los que utilizan los códigos de barras online, ya que estos se utilizan de forma global, la forma de crearlos con la tecnología cada vez es más fácil y a bajos costos, existen paginas online que te permiten crearlos de forma rápida, sencilla y sin costos.

Consejos de cómo empezar a utilizar los códigos de barras online

Los códigos de barras funcionan a través de barras o líneas y espacios en blanco, a esto se le llama simbología y la simbología puede llevar diferente información específica utilizando caracteres como letras, numerología, símbolos como puntos, comas, guiones, o una combinación alfanumérica que une todos los caracteres.

No te asustes pensando que los códigos de barras son complicados de entender, simplemente es otra forma de escritura a través de codificación de datos, haciendo de la producción y el comercio una forma más fácil de llevar el control.

Para saber qué tipo de código de barras podemos utilizar en nuestro negocio debes de tomar en cuenta si los activos serán fijos, quiere decir que permanecen en el lugar, si es de esta manera sería un método cerrado y si los activos son movibles, quiere decir que saldrán fuera de nuestra área, entonces sería un método abierto.

  • Método cerrado: en este método entran cualquier tipo de código ya que solo serán los del área los que tendrán control de estos activos o cosas, puedes utilizar el que mejor se adapte al tipo de información que deseas que lleven los códigos, pueden ser los códigos de barras que también se le llaman de primera dimensión, o los códigos que no son de barras y que se les llama de segunda dimensión.

 

  • Método abierto: este meto es un poco más complicado por así decirlo ya que los activos o cosas salen del área o lugar para ser comercializados, es por eso que el código de barras tiene que ser estándar para que las personas o negocios puedan seguir utilizándolo o entenderlo, de igual manera se pueden utilizar los de primera dimensión y los de segunda dimensión según sea la necesidad de información que se les añadirá.