IMPORTANCIA DEL CÓDIGO DE BARRAS ONLINE

¿Qué es el Código de barras?

Es importante que conozcamos que es el código de barras, ya que, es un sistema creado hace mucho tiempo, y se incluye en muchas áreas y productos. El código de barras consiste en un sistema que incluye la codificación que se utiliza a través de series de líneas paralelas que tienen distinto grosor y que se utilizan como un sistema de control para facilitar la actividad comercial del que fabrica y para el distribuidor, pero este no ofrece información al consumidor final, sino que a estos le brinda datos para identificar productos y que este le facilite inventarios, control en bodegas y para la eficacia en las ventas.

Es un sistema que consiste en una tecnología que ha venido revolucionando las ventas y su forma de almacenaje y todas la actividades comerciales haciéndolas más eficaces. Todos los lugares, empresas e instituciones como: hospitales, supermercados, librerías, farmacias, etc. los códigos de barras se han convertido en un sistema indispensable para la recolección de datos. Hay productos de códigos de barras que se distribuyen como: los lectores e impresoras de código de barras, redes inalámbricas, terminales de colección de datos portátiles entre otros.

Como funciona y como se lee

Los códigos de barras son muy prácticos y funcionan al igual que una linterna, ya que es a través de una luz que refleja y que lee la superficie y así capta el código. Los códigos de barras es un proceso que es a través de un dispositivo el cual emite un rayo de luz directa sobre un código de barras. El dispositivo generalmente contiene un sensor el cual sirve para detectar la luz que refleja y este es convertido en energía eléctrica de manera automática, dando como resultado una señal eléctrica la cual es muy eficaz y útil para las empresas porque es interpretada y convertida en datos programados. Las barras se miden en proporción a la barra más delgada y en mils, o 1/1000 de pulgada. Hablándolo de otra manera podemos decir que un código de barra de 15 mils, tiene una barra delgada de 15/1000 de pulgadas de ancho. Si somos observadores podemos notar que hay algunos espacios que son en blanco, los cuales van a ambos lados del símbolo, estos espacios en blanco sirven para asegurar y mejorar la lectura de las barras.

La forma de como leer los códigos de barras lo podemos comprender en tres pasos muy sencillos, en primer lugar, un dispositivo de entrada debe ser aquel que convierta la luz en energía eléctrica, de los cuales hay una gran variedad de dispositivos de entradas siendo cada uno muy diferentes con características propias. En segundo lugar, este consiste en un proceso de convertir las señales eléctricas por información, logrado por medio de un decodificador, este es dispositivo eléctrico que lleva a cabo tres funciones muy importantes como: 1. Eliminar automáticamente los varios tipos de códigos de barra o las llamadas simbologías. 2. Transformar la señal electrónica emitida en datos, la cual es una de las más importantes. 3. Transformar los datos emitidos por el código de barras en información del producto. Estos tres puntos son bien importantes para que el código de barras cumpla de forma segura su función de decodificador. En tercer lugar, el decodificador debe de estar ubicado dentro o fuera del dispositivo de entrada, cada uno presenta ciertas diferencias, por ejemplo, un decodificador interno ocupa menor cantidad de espacio y por lo general representa menos costo, pero de igual forma es funcional. Por otro lado el decodificador extremo es más caro, ya que tiene mayor capacidad en el manejo de datos.

http://www.mbcestore.com.mx/codigo-de-barras/